miércoles, 7 de noviembre de 2012

Capítulo IV. Origen de la Rama de los Polini

En donde Pierantonio (n.1436), el hijo menor de Antonio y Fiore y por tanto bisnieto del Patriarca, da origen a la Rama llamada de los Polini

Pierantonio contrajo matrimonio con Doménica (n.1442)y tuvieron dos hijas y cuatro hijos: Giovanna (n.1457), María (1466), Giacomo (n.1462), Bernardino (n.1464), Paolo -detto Paolino-  (n.1469), Martino (1473).

De todos los varones solamente ha llegado a nosotros la noticia de los descendientes de Paolino del que no conocemos el nombre de su cónyuge. También que, a partir de él, sus descendientes llevarán el patronímico de los Polini. pero que, al cabo de algunos años, tal patronímico caería  en desuso y volverían a utilizar el patronímico de Chiereghini.

Paolino tuvo cuatro hijas, Doménica ( n. 1497), Flora (n.1499), María (n.15091) Giovanna (n.1505) y un sólo varón, Pierantonio, nacido en 1503 que contrajo matrimonio con Laura.

Del matrimonio de Pierantonio y Laura nacieron dos hijas, Bella y Benbenuta y un hijo Paolo.  Bella contrajo matrimonio con Bartolo Moscardino y  Benbenuta, al parecer, permaneció soltera.

Paolo contrajo matrimonio - desconocemos el nombre de su cónyuge - y tuvieron dos hijos: Pierantonio  y Marco.

Pierantonio contrajo matrimonio y tuvo tres hijos: Paolino, Girolano y Giuseppe quién, a su vez contrajo matrimonio y tuvo dos hijas y un hijo.

Sus hijas se llamaron Inocenza y Caterina y un hijo, Doménico que contrajo matrimonio y tuvo un hijo, Giuseppe, que aún vivía en 1696 cuando aparece en un documento abonando las tasas correspondientes a la herencia de su padre.  

Ya entrado el siglo XVIII, en 1725, se tienen noticias de un Tomaso Chiereghini que participó en la realización de unas obras en la iglesia de Sant ´Ambrogio.

Comprendo que es muy pesado leer tal cantidad de nombres y fechas pero es fundamental para encontrar el "eslabón perdido..." que debe unir a los Chiereghini, de estas tres Ramas,  con Giulio Antonio.

Os dejo descansar... y en el Capítulo V os expondré la serie de reflexiones que me sirvieron para poder entroncar a mi antepasado, Giulio Antonio Chiereghini, con alguna de las tres Ramas que hemos visto en los Capítulos II, III y IV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario